El Muro de Berlín. Un mundo dividido es una exposición con más de 300 objetos originales y testimonios inéditos de los ciudadanos a ambos lados del Muro, que permite comprender cómo era y qué significaba vivir en una ciudad dividida. Por ser suscriptor de EL PAÍS, consigue una entrada doble y disfruta de una visita guiada exclusiva con el director de la muestra, Luis Ferreiro, el próximo lunes 1 de julio a las 18:00 en la Fundación Canal de Madrid.
El Muro cayó el 9 de noviembre de 1989. Sin embargo, la convivencia entre las distintas visiones de cómo deben organizarse las sociedades modernas continúa siendo un reto al que nos enfrentamos cada día. El Muro de Berlín. Un Mundo Dividido traza la escalada de este conflicto global entre capitalismo y comunismo, mostrando el impacto real en la vida de los ciudadanos a ambos lados del Muro a través de más de 300 objetos originales.
La muestra, compuesta por más de 20 metros del muro original, pertenencias personales o instrumentos de espionaje, ente otros, está acompañada de una cuidada narrativa y una audioguía individual, que permiten explorar esta compleja historia en profundidad y comprender cómo era y qué significaba vivir en una ciudad dividida.
Suscríbete para seguir leyendo
Lee sin límites
_