El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha reconocido hoy que Ousmane Dembélé se quiere ir y que tiene una oferta del PSG con la que el club azulgrana no puede competir. “El tema de Ousmane es simple: vino con una propuesta del París, que se quiere ir, que ha hablado con Luis Enrique y que tiene una oferta que nosotros no podemos igualar”, ha dicho en una rueda de prensa tras la victoria por 0-1 del Barcelona ante el Milan en un amistoso en Las Vegas, el último partido de los azulgrana en su gira por Estados Unidos. El técnico culé también ha apuntado que estaba “decepcionado” con la salida de Dembélé: “Al final imagino que él dará las explicaciones y cómo me siento yo no es lo importante. Decepcionado, quizás sí, pero lo importante es que el jugador ha sido claro. Nos ha dicho que se quiere ir y que tiene una propuesta y nosotros no podemos competir en este momento. Le deseo suerte”.
0
Mike Maignan, Fikayo Tomori (Alexis Saelemaekers, min. 86), Theo Hernández (Davide Bartesaghi, min. 79), Malick Thiaw (Kjaer, min. 72), Florenzi (Pierre Kalulu Kyatengwa, min. 63), Rade Krunic (Tommaso Pobega, min. 72), Tijani Reijnders, Loftus-Cheek, Christian Pulisic (Luka Romero, min. 72), Rafael Leao y Giroud (Lorenzo Colombo, min. 72)
1
Iñaki Peña, Koundé (Sergiño Dest, min. 66), Eric Garcia (Mikayil Faye, min. 84), Marcos Alonso (Alex Balde, min. 45), Ronald Araújo (Aleix Garrido, min. 84), Pedri (Sergi Roberto, min. 45), Oriol Romeu (Marc Casado, min. 79), Fermín López, Ferrán Torres (Lewandowski, min. 45), Raphinha (Lamine Yamal, min. 66) y Abde (Ansu Fati, min. 45)
Goles 0-1 min. 54: Ansu Fati.
Árbitro Alex Chilowicz
Tarjetas amarillas Marcos Alonso (min. 7), Loftus-Cheek (min. 29) y Tijani Reijnders (min. 44)
Dembélé se quedó fuera de la convocatoria en este último amistoso en Las Vegas (EE UU) y fue un espectador más del golazo con el que Ansu Fati le dio el triunfo a los azulgrana. El francés, que parece tener las horas contadas en el Barcelona a falta de un anuncio oficial, sí había participado en los dos amistosos anteriores: jugó la segunda parte en la derrota por 5-3 frente al Arsenal y marcó un tanto como titular en la goleada al Real Madrid por 3-0. “Le pregunté por qué, el motivo… No me lo supo decir realmente, pero está claro que es un tema suyo, personal”, apuntó Xavi, quien sí agradeció a Dembélé que fuera “claro” con sus preferencias y sus intenciones. Xavi dijo que estaba al tanto de las condiciones de la cláusula del atacante y que contemplaba ese escenario en el que se pudiera marchar. “Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba”, admitió Xavi, quien subrayó que “la vida continúa” y que no pueden retener a jugadores que no quieren jugar en el Barcelona. El entrenador fue asimismo tajante, una vez más, acerca de la necesidad que tiene el club de incorporar nuevos fichajes. “Ahora nos tenemos que reforzar. Ya lo dije en el último partido. La baja de Ousmane nos debilita (…). Pero si Ousmane se hubiera quedado, también nos tendríamos que reforzar”, explicó. “Lo que tenemos está muy bien (en los extremos), estoy contento, pero nos tenemos que reforzar”, añadió.
Al margen del asunto con Dembélé, que estuvo vestido de calle y presente en el Allegiant Stadium, Xavi se mostró muy satisfecho por el triunfo ante el Milan para cerrar la gira de pretemporada por EE UU y también habló de Gavi, que regresa de este tour sin haber podido disputar ni un minuto por problemas físicos. En este sentido, Xavi dijo que Gavi arrastra problemas en la espalda, que han optado por reservarle para el Trofeo Joan Gamper y que, en cualquier caso, será un jugador “muy importante” para esta temporada.
Ante el Milan, además del gol de Ansu Fati, el Barcelona tuvo una actuación muy destacada de sus extremos para suplir a Dembélé y brillaron los nombres de Raphinha, Abde y Lamine Yamal. Tras casi dos semanas de entrenamientos y amistosos en EE.UU., el Barcelona regresa esta noche a casa para continuar con su puesta a punto.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.