El Sevilla culmina el regreso de Sergio Ramos 18 años después de su marcha al Madrid. Todo se ha forjado en la mañana de este domingo, cuando una llamada del club andaluz al exmadridista e internacional por España hizo que Ramos parara las negociaciones que tenía con el fútbol árabe y el fútbol turco para centrarse en lo que fue su gran deseo a lo largo de este verano, el regreso al Sevilla, club en el que se forjó y en donde debutó en la élite. A sus 37 años, el mayor deseo del zaguero era jugar la Liga de Campeones con su equipo de toda la vida. La operación se puede realizar fuera del mercado porque Ramos es un jugador que se encuentra en paro y es agente libre tras su salida del PSG y el Sevilla tiene una ficha libre en su lista de inscritos en LaLiga.
Sergio Ramos deslizó en numerosas ocasiones en su entorno su deseo de volver al Sevilla a lo largo de este verano. Sin embargo, en ningún momento recibió una oferta del club andaluz hasta la mañana de este domingo. Es más, los desmentidos de los dirigentes del Sevilla en torno a su regreso fueron contundentes. “Nosotros, en el modelo de plantilla que estamos llevando actualmente, no existe la posibilidad de fichar a Sergio Ramos porque tenemos seis centrales, estamos teniendo problemas para inscribir y en el modelo de regeneración, de apostar por este tipo de fichaje… No existe posibilidad de que juegue esta temporada aquí”, afirmó Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, el pasado ocho de agosto. “¿Sergio Ramos quiere volver al Sevilla?, pues yo quiero un avión”, llegó a afirmar José Castro, presidente del club, sobre la llegada de Ramos en la previa de la Supercopa el pasado 15 de agosto.
Todo cambió en la mañana de este domingo. “Sergio necesita al Sevilla y el Sevilla necesita a Sergio”, indicaron a este medio fuentes cercanas a la operación. Según estas mismas fuentes, el 180 veces internacional por España y ganador de cuatro Champions con el Madrid, dejará de percibir un suculento contrato que le ofrecía el fútbol árabe. El Sevilla y el agente del futbolista, su hermano René, perfilan en estos momentos los términos de un contrato que debe quedar resuelto en la tarde de este domingo. Este lunes, el Sevilla debe dar la lista de futbolistas para la Liga de Campeones, en la que Ramos entraría como futbolista canterano junto a su amigo Jesús Navas.
Ramos, eterno capitán del Madrid y campeón del mundo con España, no es bien recibido por un sector de la afición sevillista, una cuestión que seguramente quedará resuelta en las próximas horas. El mayor encontronazo se produjo en enero de 2017, cuando la parte de la grada de Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán, donde se ubican los Biris, reaccionó con insultos muy duros a unos gestos que realizó Ramos al señalarse la espalda. Esos insultos provocaron, incluso, el cierre parcial de esa grada del campo del Sevilla.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.