“El primer partido de la historia del Girona en Europa, en Champions, será en Montilivi”, confesó Míchel en la previa al partido contra el Alavés de este viernes. Y añadió: “Al 100% quiero jugar en Montilivi. He hablado con el club, y también quieren esto. La afición también lo tiene claro”. Se mostró convencido, y sus sensaciones dejaron de ser un sueño, o un deseo, para hacerse realidad: el curso que viene, la máxima competición europea podrá jugarse en el templo gironí, que este año se ha erigido como un fortín para el equipo dirigido por Míchel. En Montilivi, templo para los aficionados y jugadores, tan solo se ha contemplado una derrota esta temporada: la del Real Madrid, ya campeón de Liga, el pasado 30 de septiembre.
Así lo ha confirmado el club este viernes, y se disipa el debate sobre la posibilidad de disputar los encuentros europeos en Barcelona, con las alternativas sobre la mesa de jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc o el Stage Front Stadium, el campo del Espanyol. “El Girona FC ha recibido la autorización de la UEFA para que el estadio de Montilivi pueda acoger los partidos de Champions League la próxima temporada 2024/25″, rezó el comunicado del equipo catalán. Todo ello gracias a las “importantes” inversiones del club en modificar las instalaciones, unas reformas que el organismo europeo ya ha aceptado y que permitirá que el campo cumpla los requisitos necesarios para la competición. Al menos, cuatro partidos de la fase de grupos se jugarán en el feudo gironí.
Montilivi acollirà els partits de Champions
L’organisme europeu ha validat les reformes proposades pel Club que faran que l’estadi reuneixi els requisits sol·licitats.
— Girona FC (@GironaFC) May 10, 2024
Para Míchel, en la previa al Alavés, no había hueco para las dudas: “Es una situación que no contemplo. Jugar fuera de casa, sin nuestra gente, es debilitar la parcela deportiva. Este año solo hemos perdido contra el Real Madrid y quiere decir que hemos sido muy fuertes. Aquí los jugadores tienen una confianza especial. Es un punto que tenemos que seguir manteniendo”. Una vez termine la Liga, se empezarán las obras de mejora y adecuación para que Montilivi cumpla los requisitos de la competición. El club ha asegurado que informará más adelante el proceso de compra de las entradas, sobre todo teniendo en cuenta que el aforo se vería reducido al no poder utilizar gradas supletorias, y caería del alrededor de 14.000 actual al de 9.000.
Hacía menos de una semana que el club catalán hacía historia tras clasificarse para la Champions matemáticamente por primera vez tras golear al Barcelona y recuperar la segunda plaza de la Liga. Y poco después se confirma que podrán jugar en su casa, con el calor de afición y la compañía de su Girona. Una temporada que no ha terminado, pero ya es de ensueño para el equipo de Míchel.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.