Un gol de Lo Celso, siempre Lo Celso, acabó con la resistencia de un buen Espanyol. El quinto gol del mago argentino, ídolo absoluto de la afición verdiblanca, en el minuto 85, disparó la alegría de un festivo Benito Villamarín, que se puso ya en modo derbi. Los jugadores celebraron el triunfo frente al Espanyol con la mente puesta en el choque ante el Sevilla en Nervión del próximo domingo. Una celebración que estuvo a punto de impedir Joan García, un gran portero Ahora se entiende que el Arsenal pusiera un buen número de millones para ficharlo el pasado verano, puesto que el meta del Espanyol hizo paradas de todos los colores e incluso le detuvo un penalti a Abde al filo del descanso. El Espanyol apenas tuvo nada en ataque, aunque se defendió con cierto orden.
1
Rui Silva, Héctor Bellerín, Diego Llorente, Ricardo Rodríguez, Natan, Iker Losada (Pablo Fornals, min. 60), Abde Ezzalzouli (Assane Diao, min. 87), Giovani Lo Celso, Marc Roca (Aitor Ruibal, min. 77), Sergi Altimira (Johnny Cardoso, min. 78) y Cédric Bakambu (Vitor Roque, min. 60)
0
Joan García, Sergi Gómez, Omar El Hilali, Carlos Romero (Alejo Véliz, min. 86), Marash Kumbulla, Javi Puado (Pere Milla, min. 54), José Gragera, Pol Lozano (Álvaro Aguado, min. 86), Jofre Carreras (Álvaro Tejero, min. 67), Alex Král y Walid Cheddira (Irvin Cardona, min. 67)
Goles
1-0 min. 84: Giovani Lo Celso
Arbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas
Jofre (min. 25), Marc Roca (min. 63), Carlos Romero (min. 73), Sergi Altimira (min. 76), Pol Lozano (min. 81), Omar (min. 95)
El Betis, que en el primer tiempo estuvo bastante atascado, mejoró bastante en la segunda mitad. Llegó mucho al área del Espanyol, pero necesita mucho para hacer goles. Solo Lo Celso, con su elegancia, su distinción y, sobre todo, su eficacia, tiene la capacidad de ser decisivo en un equipo que remató hasta en 20 ocasiones sobre la meta del Espanyol. (once de ellos entre los tres palos). El conjunto catalán acumuló su tercera derrota consecutiva, lo que le pone en una situación de cierto apuro. En el alegre Benito Villamarín, los catalanes solo dispararon una vez entre los tres palos, aunque fue una ocasión muy clara. Rui Silva despejó bajo palos un remate a bocajarro de Romero. Una gran acción del meta portugués, algo discutido por la grada bética. El Betis se coloca con unos buenos 12 puntos al acecho de los puestos europeos. Mereció el triunfo, aunque le falta pegada, una cualidad básica para moverse en los puestos altos de la tabla.
Cuando se confunde la ambición con el protagonismo desmesurado pasan estas cosas. Abde, de lo mejor del Betis, fue objeto de penalti al filo del descanso. Una inocente acción de El Hilali, que se tragó el recorte del extremo, provocó la pena máxima. El propio Abde decidió lanzar por encima del especialista, Lo Celso, y por encima de las indicaciones de un furioso Manuel Pellegrini en la banda. Joan García, que cuajó una gran actuación, le detuvo el lanzamiento al marroquí. Ya pasó lo mismo en el curso pasado, cuando Abde lanzó otro penalti, que le detuvo Remiro, de la Real Sociedad, tras saltarse la jerarquía que entonces encabezaba Fekir. Fue la acción más destacada de un primer tiempo muy igualado, donde el Espanyol manejó los tiempos defensivos bastante bien.
El Betis dio un paso adelante en la segunda parte. Joan García siguió acumulando paradas mientras que Pellegrini fue dando entrada jugadores como Vitor Roque, Fornals o Ruibal en busca del gol. El chileno también refrescó su centro del campo y todo se cerró en el minuto 85, cuando Lo Celso aprovechó un balón suelto en el área y hacer el 1-0. La estrella del Betis no defrauda.
“Muy contento porque veníamos de dos resultados malos. Este triunfo nos acerca a los puestos de arriba. Estaba tranquilo, veía al equipo bien, creando ocasiones. Todo el volumen ofensivo fue nuestro y tenía que llegar”, indicó Manuel Pellegrini. “Tiene poca explicación lo que ocurrió en el penalti por el momento que pasa Lo Celso. Le dejó tirar a Abde cuando es el especialista. Tenga por seguro que es algo que no volverá a ocurrir”, añadió. “Lo Celso no es solo gol, nos hace jugar a todos”, finalizó el entrenador del Betis.
“Una pena. Arriba no hemos estado bien, pero teníamos el punto cerca. Nos ha faltado un poco de contundencia en el área en el gol de Lo Celso. Sí, había estudiado a Abde, he ido a su lado fuerte y lo he parado. Hay que dar un paso más para que lleguen los buenos resultados”, indicó, por su parte, Joan García, el portero del Espanyol, que cuajó una gran actuación en Sevilla.