Cuando Ángel Correa dribló a Thibaut Courtois y empató el derbi del Metropolitano en los últimos instantes del partido, el belga estaba lesionado, aunque no había pedido el cambio. Jugó los ocho minutos de tiempo añadido con una rotura en el abductor de la pierna izquierda que según los médicos del Real Madrid le impide disputar los dos próximos encuentros, este miércoles contra el Lille en la Champions (21.00, Movistar) y este sábado ante el Villarreal en el Bernabéu (21.00, Movistar). Después viene el parón de selecciones, que a él, que renunció a ir con Bélgica, le servirá para completar la recuperación y estar listo para volver el 19 de octubre en Vigo contra el Celta, según las estimaciones médicas derivadas de las pruebas que le realizaron este lunes en Valdebebas.
El portero del Madrid dio las primeras muestras de su problema justo al entrar en el tiempo añadido. Griezmann tiró una falta por encima del larguero y Courtois, que se tocaba el muslo izquierdo, su pierna buena para los pases largos, ya no pudo sacar de puerta. Tuvo que hacerlo Fede Valverde.
En el derbi había recurrido mucho más de lo habitual a los pases en largo. En lo que va de temporada, lanza una media de 4,2 pases de más de 36 metros por partido, mientras que en el derbi recurrió a esta salida 11 veces, casi el triple, según los registros de fbref.com. Sus saques de puerta en el Metropolitano, donde el equipo volvió a sufrir muchos problemas en la salida de balón, también fueron más largos de lo que acostumbra. Hasta que necesitó cederle esa suerte a Valverde, Courtois había sacado cuatro veces de puerta, en su media, pero contra el Atlético tres de ellos fueron en largo, mientras su promedio de la temporada pasada fue solo del 11%.
La rotura muscular y el extraordinario regate casi sin espacio con el que le esquivó Correa para empatar cerraron una noche de tortura para el portero belga. Según el informe remitido este lunes por LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia, el suplicio comenzó a ganar temperatura cuando se preparaba para empezar la segunda parte, en la portería situada a escasos metros del fondo sur, donde se ubican los miembros del Frente Atlético: “¡Que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret!”, recoge el documento.
El gol de Militão lo celebró interpelando a esos asientos, desde donde empezaron a lanzarle mecheros y otros objetos. Alertó al árbitro y le cantaron: “¡Courtois, muérete!”. Después de la interrupción insistieron en la mención cabaretera y acompañaron uno de sus últimos saques de puerta largos con un atronador: “¡Eh, cabrón!”. Todavía intentó otros seis pases largos antes de pedir ayuda a Valverde, antes de encontrarse cara a cara con Correa y ver desde el suelo cómo le escapaba la victoria al Madrid.
La lesión del belga proporcionará este miércoles en Lille la primera oportunidad de jugar a Andriy Lunin, que el curso pasado cubrió con éxito los meses que estuvo de baja por su rotura de ligamentos, y que hace dos semanas y media amplió su contrato hasta 2030.
El Real Madrid sorprendió este lunes al incluir a Kylian Mbappé en su lista de convocados para el partido de Champions de este miércoles en Lille. El delantero francés había sufrido una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo el 24 de septiembre en el partido de Liga contra el Alavés. La primera estimación de los servicios médicos del club era que el futbolista podría volver a jugar el próximo 19 de octubre contra el Celta en Vigo, ya después del próximo parón de selecciones. Sin embargo, lo que en un primer momento iba a ser casi un mes de baja se ha reducido a una semana. Está previsto que Mbappé realice esta tarde parte del entrenamiento con el equipo y podría jugar este miércoles el encuentro de Champions, en función de su estado.