Dos días después, los coletazos de los incidentes del derbi se trasladaron a la sala de prensa del estadio Da Luz de Lisboa. Allí, más que el partido que el Atlético tiene que dirimir este miércoles con el Benfica, el foco siguió puesto en la suspensión del partido y en las declaraciones de esa noche de Diego Pablo Simeone, en las que condenó a los que lanzaron objetos, pero también señaló a Thibaut Courtois por provocar en su celebración del 0-1. Simeone se presentó ante la prensa desplazada a Lisboa consciente de que debería responder a una lluvia de preguntas sobre lo acontecido en el derbi. “Yo estoy bien, muy tranquilo. Soy una persona clara, frontal, que me gusta decir lo que siento. Del otro día no voy a cambiar absolutamente nada de lo que dije. Antes de la conferencia tuve notas individuales y en las tres reforcé el rechazo a la violencia, a los agresores, poniendo como primera situación esto que estoy contando, teniendo como club una gran oportunidad para hacernos fuertes y mostrar hacia fuera lo que se tiene que hacer. Eso es lo que dije en el postpartido y, posteriormente, di mi opinión, que la tergiversaron, como siempre aparece y conviene, y que ya no es mi problema”, aseguró Simeone.
Simeone admitió que las horas posteriores al partido habían sido complejas: “No fueron días simples. El club está trabajando, ya tiene un implicado, y seguramente encontrará más y hay que sacarlos. No necesitamos a esa gente, el equipo va centrándose poco a poco en el partido [de este miércoles en Lisboa]”.
La catarata de preguntas llegó también a Lille con Carlo Ancelotti. “Respeto todas las opiniones”, afirmó cuando fue cuestionado por las palabras de Simeone, “pero lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo”, añadió. “Los violentos no pueden estar en los estadios ni en la sociedad. Es mejor que se queden en otro lugar y nos dejen en paz”, subrayó el entrenador del Madrid, que pidió no desviar el tiro. “Hablar de otras cosas [en referencia a la posible provocación en la celebración de Courtois] es desviar el tiro. El tiro son los violentos de todos los equipos y que tienen que estar fuera de los estadios. El fútbol no necesita este tipo de personajes. Hablar del comportamiento de Courtois cuando durante el partido le han gritado no sé cuántas veces ‘muérete’ es desviar el tiro. Es simple, no tengo que añadir más”, concluyó el italiano.
Por otro lado, el Real Madrid reclamó a LaLiga que incluya en su informe del partido episodios como los cánticos de “Courtois muérete” o los aplausos de los jugadores del Atlético nada más terminar el encuentro al fondo donde se ubican los radicales rojiblancos.