Netflix Servicios de Transmisión España, la principal filial española de la plataforma estadounidense en España y la que administra las suscripciones, registró un beneficio neto de 9,49 millones de euros en 2022, un 9,2% más que los registrados en el ejercicio anterior. Los ingresos ascendieron a 656,2 millones de euros, lo que supone un aumento por encima del 13% respecto al año 2021, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Asimismo, la firma obtuvo un beneficio operativo de 12,92 millones de euros en 2022, un 9,95%, y destinó más de 40 millones de euros de inversión en publicidad, propaganda y relaciones públicas durante este periodo, lo que supone un aumento de su partida destinada a promoción de casi seis millones de euros en términos absolutos. Hasta 2021, la facturación de la entidad se llevaba a cabo en Países Bajos, pero desde el 1 de enero de 2021 la multinacional comenzó a facturar en España.
Las cuentas no reflejan la nueva política de Netflix de limitar las cuentas compartidas, así como las nuevas tarifas asociadas a esa estrategia comercial, que se implantó en febrero pasado. Ni las suscripciones con anuncios puesta en marcha en noviembre de 2022 La plataforma no informa del número de suscriptores que tiene en cada país, por lo que tampoco se conoce oficialmente el impacto en el número de abonados de pago de ambas medidas.
La compañía abonó en concepto de Impuesto de Sociedades 3,1 millones de euros, lo que supone incrementar su contribución a las arcas públicas en este apartado en un 16%. A cierre de 2022, la firma contaba con una plantilla media de 52 empleados, 8 más que un año antes.
Netflix repartió su primer dividendo en España por 32,5 millones de euros, de los que 5,8 millones fueron como dividendo a cuenta y otros 23,1 millones con cargo a las cuentas de remanente y otras aportaciones de socios.
La filial española de la empresa estadounidense ha explicado que los obstáculos e incertidumbres a las que se enfrenta la compañía dependen de los riesgos consolidados a los que tiene que hacer frente el grupo Netflix. Asimismo, la dirección ha señalado que el nivel de riesgo actual está dentro del “nivel aceptable” para el negocio, teniendo en cuenta que está en “fase de inversión”, en el que la estrategia del grupo es trabajar para hacer crecer el mismo.
Por su parte, Los Gatos Entretenimiento, la productora con la que opera Netflix en España, registró unos ingresos de 27,2 millones de euros en 2022, lo que supone un 52,8% más que en el ejercicio anterior. El beneficio neto superó ligeramente los dos millones de euros, un 55% más que en el año anterior, como adelantó EL PAÍS.
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