Mercadona ha puesto en marcha su sexta plataforma logística exclusiva para la venta por internet en Boadilla del Monte (Madrid) con el objetivo de “seguir consolidando su proyecto de compra online”, según asegura la cadena de supermercados en un comunicado. La inversión es esta nueva colmena —como la empresa denomina a estos almacenes digitalizados para facilitar los pedidos online— asciende a 13,2 millones de euros y la plantilla estará formada inicialmente por 150 trabajadores. La empresa también ha anunciado que ha comenzado a vender online productos de su oferta de comida preparada Listo para Comer como la tortilla o la ensaladilla rusa.
Con esta nueva plataforma, Mercadona refuerza el servicio de venta online en Madrid, donde ya tiene otro almacén, más grande, en Getafe, desde 2020. El resto están en Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla. La plataforma de Getafe dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, y después se irá extendiendo a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos. La empresa refuerza así su estrategia de concentrar en almacenes específicos la venta por internet en los lugares con más pedidos para facilitar los procesos. Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas
La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha destacado en el comunicado que “con esta colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados”. Según la empresa, su proyecto de venta online cuenta en la actualidad con 2.700 trabajadores, mientras este canal registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, el 2% de la facturación total.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
La agenda de Cinco Días
Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.