En España cada vez son más las opciones de alojamiento para los estudiantes que se movilizan desde diferentes ciudades, pero también desde diferentes países, pero ¿cómo elegir el mejor lugar para que los estudiantes inicien su nueva andadura?
Desde Nido Living, empresa de residencias de estudiantes en España y por toda Europa, nos dan las claves principales para acertar a la hora de elegir este alojamiento.
Javier Baines, director de la residencia Nido Aravaca, conoce muy bien cuales son las necesidades de universitarios y familiares a la hora de elegir residencia de estudiantes «Hoy en día, los estudiantes buscan residencias que sean su acompañante para el éxito académico y personal, quieren alojarse en un sitio que les haga sentir independientes, seguros, y «como en casa». Una residencia que sea fusión de libertad, pero arropados por servicios exclusivos, flexibles, y con una atmósfera de comunidad, como lo garantiza Nido Aravaca».
Así, esta nueva residencia en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, perfectamente conectada con las principales universidades de la capital (Universidad Complutense, ESIC, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Politécnica…), cuenta con unas instalaciones especialmente diseñadas para maximizar el descanso, la comodidad en el estudio y el disfrute de sus residentes. Tienen diferentes tipos de habitaciones, todas individuales con baño privado en las que el estudiante puede elegir si contar con cocina privada dentro de su propio estudio o una cocina compartida con otros residentes donde poder cocinar por si solo o con otros compañeros. Las zonas comunes también son todas nuevas a estrenar, con espacios para el estudio y el relax, como salas de estudio, salas coworking, salas de juegos, cine al aire libre y una azotea con zonas de agua para refrescarse y unas vistas 360º a todo Madrid.
Por su parte, Alejandro Vázquez, director de la residencia Nido El Porvenir, en Sevilla hace hincapié en las conexiones y facilidad de comunicación «Las conexiones son clave. Los estudiantes necesitan una conexión WiFi que esté a la altura de sus exigencias, tanto a la hora de estudiar como a la hora de seguir en contacto con sus amigos de siempre y su familia. Pero también quieren hacer conexiones nuevas, conociendo a gente de la universidad, de su misma residencia que viene de otros lugares del país y a estudiantes internacionales. En Nido El Porvenir tenemos WiFi de alta calidad y super rápido en las habitaciones y por toda la residencia. A parte, organizamos actividades y eventos para que esas nuevas amistades surjan en su propia casa. Además, nuestro enclave privilegiado en el centro neurálgico de las principales universidades de Sevilla (Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Loyola, etc.) hace que la comunicación y el traslado de los estudiantes sea a pie o bien a pocos minutos en transporte público lo que influye directamente en su calidad de vida en la ciudad. En cuanto a los padres, la mayor preocupación es siempre la seguridad y el apoyo a sus hijos; nosotros tenemos personal de la residencia día y noche para ayudarles en lo que necesiten, además de un sistema cerrado de seguridad tanto en los accesos como con cámaras de vigilancia en las zonas comunes».
La residencia Nido El Porvenir, que se encuentra justo detrás de la Plaza de España de Sevilla, se encuentra muy cerca de la para de San Bernardo, en pleno Viapol, donde se encuentran la mayoría de las facultades de la Universidad de Sevilla. La localización es excelente, puerta con puerta con el centro EUSA de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Sus habitaciones son todas individuales, muy nuevas (el centro tiene solo 4 años) y los estudiantes pueden elegir entre compartir un apartamento con uno o varios compañeros o tener su estudio propio. La Residencia también tiene muchas zonas comunes y de estudio, incluyendo una gran terraza en la azotea con una piscina con vistas a la Plaza de España y todo Sevilla.
Más que una residencia: Una comunidad
Nido es un operador internacional de Alojamiento para Estudiantes que ha recibido múltiples premios en el sector y que lleva más de una década ofreciendo experiencias de vida de gran calidad para estudiantes nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con 19 residencias en el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal y Dinamarca, y su principal objetivo es crear las condiciones necesarias para que los estudiantes den lo mejor de sí mismos, cuidando de su bienestar mental y físico, y promoviendo la creación de comunidades estudiantiles.
Las residencias Nido se desarrollan pensando en el bienestar de los estudiantes y todas las iniciativas y actividades se diseñan también teniendo en cuenta su crecimiento y disfrute. Por ello Nido, desde sus inicios, organiza actividades relacionadas con la sensibilización y concienciación sobre la salud mental y la concienciación medioambiental, se ha asociado con Technogym, para proporcionar equipos de gimnasio de calidad, construye salas de juegos y cine, rincones para el «tiempo para mí» y organiza diferente coloquios, eventos y fiestas para que los estudiantes se conozcan entre ellos y disfruten de su nuevo hogar.