Desde hace varios años, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid ofrece por Navidad uno de los espectáculos más bellos de toda la ciudad para acudir en familia: ‘El Manantial de los Sueños’.
Solo hay que dejar caer la tarde… para perderse entre sus luces y mágicos habitantes. Entre árboles y plantas centenarias se van sucediendo las distintas actividades inmersivas con las que grandes y mayores disfrutan por igual, mientras realizan un recorrido a medida.
Todas las propuestas giran en torno al ‘Origen de la Navidad’. Se puede comenzar, o acabar, con un paseo por un bellísimo bosque plagado de hadas, recorrer los distintos puestos de artesanía, parar a entrar en calor con un caldito o unos creps deliciosos, pasacalles, ‘photocalls’ entre luces de ensueño, recorrer el Campamento Real de los Reyes Magos, el de su vecino Papá Noel, o disfrutar de uno de los platos fuertes de esta cita: el espectáculo de hielo Hontana, epicentro de ‘El Manantial de los Sueños’.
En él se cuenta la historia de un lago donde las aguas se congelan, la fuerza y velocidad de sus agua fluye y produce polvo de estrellas. Allí y con estas mágicas partículas, ‘la Cazadora de Sueños’ da vida a las fantásticas criaturas de los reinos de las hadas y los elfos. Junto a ellos dan lugar al origen de la Navidad… Sin embargo, este año tienen un problema: no hay suficiente polvo de estrellas por lo que deben emprender un intrépido viaje a la región más fría del universo: Nébula.
Mientras, muy cerquita, está instalado el «Campamento Real», donde los niños pueden charlar con Los Reyes Magos de Oriente, que han elegido la ciudad de Madrid para establecerse. Allí los pequeños podrán ver dónde preparan los regalos y, quién sabe, a lo mejor pueden ver el suyo.
Este evento se convierte en la escenificación y recreación de la vida de los moradores del campamento nómada itinerante que sirve de apoyo en el largo viaje de SSMM Los Reyes desde tierras lejanas. Una cuidada ambientación, múltiples personajes (hasta 36) y la visita a los aposentos reales de los Magos de Oriente, hacen que estavisita se convierta en una experiencia inolvidable.
Los visitantes encontrarán personajes de lo más variopinto, verán cómo se trabaja en los oficios más artesanales, serán sorprendidos con mini-espectáculos itinerantes, y visitarán los aposentos y las instalaciones preparadas expresamente para sus SSMM.
El «Campamento Real» está configurado para que los visitantes se adentren en una nueva realidad. Una realidad mágica que responde a muchas de las preguntas que rondan en el imaginario de los más pequeños, ¿dónde duermen los Reyes?, ¿quienes les acompañan?, ¿cómo será su viaje?.
En esta parte del Manantial de los Sueños se podrá conversar con el «Cartero Real», quien de forma mágica, es capaz de adivinar el nombre de cada niño y niña que lo visite. A él podremos entregarle nuestras cartas, y si no las llevamos, tendremos la oportunidad de escribirlas en el taller del cartero.
También hay opción de sacar tu lado más aventurero y dejarte caer por el desfiladero de hielo que hay instalado, a una velocidad y con una emoción que nunca olvidarás, o calzarte los patines y dar rienda suelta a tu estilo en la pistas de hielo que hay, una de las más grandes de la ciudad.