Tenis
El Forest Green Rovers, de la cuarta división inglesa, ficha a quien dirigiera la academia del club desde 2019 como entrenadora jefa
Todavía demasiadas pocas, pero siguen apareciendo referentes femeninas en banquillos masculinos. El Forest Green Rovers, club de la League Two (cuarta división) ha fichado a Hannah Dingley (39 años) como primera entrenadora del equipo, un puesto por el que se convierte en la primera mujer en dirigir a hombres en un equipo profesional de Inglaterra (Premier, Championship, League One y League Two).
El equipo, que descendió de categoría la pasada temporada, sienta a Dingley en el banco después de cuatro años dirigiendo la academia, donde también era pionera en el cargo. En su posición, también impulsó la academia para niñas en 2021.
Con 39 años, Dingley tiene mucho bagaje como entrenadora, pues pasó por los equipos femeninos del Nottingham Forest, Leicester City y Lincoln y fue directora de entrenamiento en la academia de League One Side Burton Albion.
«Estoy muy emocionada por este nuevo paso en mi carrera. Y agradecida por la oportunidad de dar un paso al frente y liderar un club tan progresista y con visión de futuro», comentó la nueva entrenadora. «Hannah fue la opción natural. Ha hecho un trabajo fantástico liderando la academia y está totalmente alineada con los valores del club», señaló el director deportivo Dale Vince. «Tal vez sea revelador para el juego masculino hacer este nombramiento por mérito, creo que abriremos nuevos caminos», prosiguió.
Dingley dirigirá su primer encuentro este miércoles, el amistoso de pretemporada entre el Forest Green Rovers y el Melksham Town.