Inglaterra despertó a la selección española sub-21 del sueño europeo de la forma más cruel. Con un único gol, anotado por Jones con un rebote, los británicos se hicieron un brillante triunfo después de acabar el torneo sin encajar un solo tanto en contra. Pudieron ver perforada su portería por primera vez en el descuento de la final, pero Abel Ruiz no logró batir a Trafford en el minuto 97 desde el punto de penalti.
Fue el propio Abel Ruiz el que sufrió la falta que el VAR acabó llevando a los once metros, corrigiendo a un colegiado que inicialmente no se quiso mojar con la caída del delantero en el área inglesa. Tan claro lo tenía el español que permaneció doliéndose en el suelo incluso mientras sus compañeros insistían en el asedio a la portería rival.
Tras la corrección del videoarbitraje, que mostró el golpe del defensor sobre el pie del atacante cuando estaba en el aire intentando controlar la pelota, fue el propio derribado el que tomó la responsabilidad de lanzar el penalti.
El héroe fue Trafford
Sin embargo, al final fue Trafford el que se impuso en el cara a cara y se apropió de la acción heroica de la tarde. En el primer lanzamiento y tras el rebote posterior, pues hubo un segundo remate español e incluso un tercero, aunque este último ya se marchó por encima del larguero.
😭😭 ¡No puede seeeeeeeer!
Abel Ruiz tuvo el empate en sus botas desde el punto de penalti en el minuto 97 pero Trafford se vistió de héroe para salvar a Inglaterra. #U21EURO2023
¡Qué final más cruel para España en Batumi! pic.twitter.com/PACJoUshTK
— Teledeporte (@teledeporte) July 8, 2023
Los ingleses lo celebraron con rabia, un par de ellos incluso frente al lanzador, en un gesto muy feo. Así soltaron toda su tensión antes de dar rienda suelta a su alegría pocos instantes después cuando el árbitro sopló tres veces su silbato.
Al mismo tiempo, desolados, varios jugadores de Santi Denia se derrumbaron sobre el césped. Lo habían tenido tan cerca que la decepción se multiplicó por cien.