Si hace solo unos días ABC informaba de la vuelta a los campos del fútbol español de Meyba, mítica marca de ropa deportiva barcelonesa desaparecida hace años, este viernes un histórico club asturiano ha anunciado oficialmente que recupera el apellido que durante años acompañó su nombre para volver a denominarse Real Avilés Industrial CF.
Según ha explicado la entidad del Principado, sus equipos recuperarán esta temporada el apellido ‘Industrial’ tras ser aceptada su petición por la Federación Asturiana y por la Real Federación Española. «El club recupera así su apellido federativo trece años después tras el último cambio de nombre realizado el 27 de abril de 2012 cuando, tras aprobación de la asamblea del club del 27 de marzo de 2012, pasó a denominarse Real Avilés CF», ha explicado en un comunicado.
El Avilés, el club decano del Principado de Asturias (1903), introdujo por primera vez en su denominación el apellido ‘Industrial’ en el año 1983, cuando se produjo la fusión entre el Real Avilés CF y el Club Deportivo Ensidesa.
Bajo la denominación de Real Avilés Industrial CF, el club blanquiazul disfrutó del ascenso a Segunda división celebrado en la temporada 1989-90 después de proclamarse campeón de su grupo en Segunda División B con Vicente González-Villamil en su banquillo. Los blanquiazules militaron dos temporadas en la categoría de plata, su techo en el fútbol español.
Ahora, el club del Principado recupera una parte de su historia saliendo a competir con la denominación de Real Avilés Industrial CF.