El Real Madrid ha informado este jueves de la primera lesión de uno de sus jugadores en esta pretemporada. Dani Ceballos, según ha explicado el club blanco en un comunicado, sufre un problema en el tendón distal del músculo del bíceps femoral derecho. Aunque la entidad no ha hecho oficial el periodo de baja, se estima que sea de entre cuatro y seis semanas, por lo que el andaluz no estaría con sus compañeros en lo que resta de preparación para el inicio del curso y se perdería la gira estadounidense.
Si se cumplen los periodos de recuperación, el sevillano llegaría al estreno de su equipo en la Liga, el próximo 12 de agosto en San Mames, con la temporada ya empezada. Hace dos años, el internacional ya vivió algo parecido cuando se lesionó en los Juegos de Tokio por un problema en el tobillo. En aquella ocasión, además de perderse la pretemporada, no se reincorporó hasta diciembre de 2021. Una mala noticia para el club blanco, que pierde en el tramo inicial de la pretemporada a uno de los mejores centrocampistas españoles.
Competencia en la medular
A sus 26 años, Ceballos se enfrenta a una de las temporadas más difíciles no solo por su lesión muscular, sino por la competitividad en el centro del campo de su equipo. Las renovaciones de Luka Modric, Toni Kroos y la incorporación del inglés Jude Bellingham reducen las opciones del español en el once blanco. Por si fuera poco, también tendrá que disputar el puesto a Fede Valverde, un futbolista que destaca por su polivalencia, a Camavinga, cada vez más asentado en los planes de Ancelotti, y a Tchouaméni, un jugador en franca progresión. Aún así, Ceballos, que nunca ha dudado de sus posibilidades de convertirse en titular, no dudó en renovar recientemente con el conjunto blanco hasta 2027.
Ancelotti tendrá un dilema en la medular, esta temporada puede jugar con su clásico 4-3-3, o innovar usando más centrocampistas con un 4-2-3-1 en rombo. Este último sistema daría más oportunidades a Ceballos porque el sevillano, si algo ha demostrado, es que se sabe crecerse ante las adversidades y la renovación es un claro ejemplo de que se ha quedado para triunfar en el Real Madrid.