El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ha sido sancionado por la FIFA sin poder incorporar nuevos futbolistas, debido a los problemas con el Leicester al que le debían dinero de un traspaso previo. El origen de este castigo se encuentra en el mercado veraniego de 2018, cuando el nigeriano Ahmed Musa fichaba por el equipo del Golfo procedente de los ‘Foxes’ por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Tan solo cinco años después, la FIFA ha confirmado las irregularidades que cometió el club saudí al no pagar 460.000 euros, además de los intereses por el rendimiento del jugador.
En 2021 se hizo público el error de la FIFA, quienes no tardaron en actuar y advirtieron al Al-Nassr sobre la futura sanción que les podrían imponer si no pagaban la deuda pendiente con el Leicester. Finalmente el castigo se ha hecho realidad, según afirma ‘Mirror’, y el equipo saudí no podrá fichar durante las tres próximas ventanas, ni jugadores nacionales ni extranjeros. Pese a que el equipo ya cuenta con estrellas de la talla de Cristiano y Brozovic, la incorporación de nuevos futbolistas que sonaban con fuerza como Hakim Ziyech, quién no pasó el reconocimiento médico, o el italiano Domenico Berardi se han estacando ante esta prohibición de la FIFA. Ambos internacionales sonaban con fuerza para recalar en Arabia, pero las irregularidades en los pagos impiden que los jugadores no puedan firmar por el Al-Nassr en las próximas tres ventanas de fichajes.
¿La sanción afecta a Cristiano?
Las consecuencias de esta sanción podrían ir más allá y las dudas sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo vuelven a surgir porque el proyecto empieza a tambalearse. Los rumores de ver al portugués formando una dupla junto a Benzema siguen incrementándose día a día porque el mejor posicionado para hacerse con los servicios de luso, en caso de abandonar su actual club, sería el Al-Ittihad, que sueña con unir de nuevo a ambos futbolistas y verles juntos celebrando goles.
Ante esta sanción, el Al Nassr no se ha quedado de brazos cruzados. Mediante un comunicado afirma que esa deuda surgió antes de la compra del club por parte del Fondo de Inversión Pública (PIF). Los saudís, también aseguran que la deuda del pago al Leicester sobre la incorporación de Musa se realizará de inmediato con el objetivo de eliminar la sanción y poder seguir reforzándose en el mercado.