Minutos después de que su equipo cayera goleado (5-0) en el Trofeo do Algarve por el Celta de Vigo, un club que la pasada campaña solo pudo evitar el descenso en las últimas jornadas de la Liga, Cristiano Ronaldo hizo una encendida defensa del campeonato saudí, al que llegó el pasado mes de diciembre. Para el capitán de la selección de Portugal la liga del país árabe tiene un gran potencial y llegará a ser grandiosa, al tiempo que afirmó que a día de hoy es mejor que la Major League Soccer estadounidense.
Estrella absoluta del Al Nassr, Cristiano Ronaldo fue el primer gran jugador que dio el salto a la liga de Arabia Saudí, por eso se ve a si mismo como el gran impulsor de los movimientos de este verano, que están llevando a grandes jugadores europeos a orillas del Golfo Pérsico. El pionero que allanó el camino a los Benzema, Firmino, Brozovic, Koulibaly, Rubén Neves, o Kanté entre otros. «Me criticaron por venir a la liga de Arabia Saudí, pero lo que hice fue abrir el camino para que jugadores de primer nivel viniesen para acá».
A sus 38 años Ronaldo confirmó a los micrófonos de ESPN que está «cien por cien seguro» que no volverá «a ningún club de Europa». Pero no se quedó ahí y fue más allá, asegurando que las ligas que siempre se han considerado más potentes en el mundo están en declive.
«El fútbol europeo ha perdido mucha calidad. La única liga válida y que sigue funcionando bien es la Premier League. Están muy por delante de todas las demás. Y la Liga española no tiene calidad», declaró.
Mejor que la MLS
Preguntado por las calabazas que dio a la liga saudí Lionel Messi, la némesis de su carrera, para mudarse al Inter Miami de los Estados Unidos, el luso aseguró que «la liga saudí es mejor que la MLS».
«Ahora todos los jugadores vienen aquí… En un año, más jugadores de primer nivel vendrán a Arabia Saudí. Este campeonato ha mejorado y el próximo año será todavía mejor. Paso a paso creo que esta liga estará entre las 5 mejores del mundo, pero necesita tiempo, jugadores, infraestructura… Pero creo que este país tiene un gran potencial y extraordinarios aficionados, la liga será grandiosa».