Aunque nadie, ni los propios publicistas, saben a ciencia cierta si una campaña va a funcionar, parece obvio que es una buena fórmula tirar de provocación, interpelar o buscar un gancho con la última hora para conseguir posicionar un producto o servicio. Estos días, por ejemplo, la promoción de la película ‘Barbie’, con un sinfín de apariciones de la marca en cadenas de ropa y grandes eventos, está siendo un buen ejemplo de cómo impactar al público objetivo.
Esta interpelación directa sumada a un gran misterio ha sido una de las claves del éxito de la Kings League, el torneo promovido por el exdefensa del Barça Gerard Piqué junto al ‘streamer’ Ibai Llanos, que empezó hace casi un año sin que muchos supieran cómo funcionaría este experimento futbolístico. La Kings League ha triunfado, lo que ha provocado, entre otros aspectos, la creación de la Queens League, su versión femenina, y se ha acostumbrado a anunciar novedades aprovechando la actualidad.
Así, ha colgado lonas míticas, como la que aseguraba, en alusión al presidente de la Liga Javier Tebas, que «que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo. Hagámolso». Piqué, aficionado a este tipo de campañas y presidente de estas ligas, se encargó hace unos meses de que en Madrid luciera otra no menos controvertida, y en este caso, relacionada con la Copa Davis que también él organizaba. «En Madrid somos de derecha y de revés«, decía la polémica lona, que copó muchas miradas.
«¿Lo decidimos a shootouts?»
Ahora, la Kings League afronta una nueva gran final y ha aparecido una nueva pancarta que deja indiferentes a pocos. Y es que el torneo se ha querido sumar al gran debate generado por la incertidumbre tras los resultados del pasado 23J y ha aprovechado las dudas sobre quién puede ser el próximo presidente del Gobierno, que es lo más comentado estos días, para promocionar la próxima final.
Así, este sábado a partir de las 16 horas el estadio Cívitas Metropolitano acoge la Final Four de la Kings y la Queens y Piqué y su equipo no han tenido mejor idea que promover la venta de entradas aludiendo al momento político español. «Feijóo o Sánchez, ¿Lo decidimos a shootouts?», dice una imagen publicada por el exfutbolista en la que se ve una enorme lona colgada este lunes en Madrid. En este caso, sin embargo, hay dudas sobre si se trata de un montaje o la pancarta es real, pero sea como sea Piqué está aprovechándose una vez más de la actualidad.
Los ‘shootouts‘ son los lanzamientos típicos de esta liga, como una tanda de penaltis en los que el jugador parte del medio del campo y tiene cinco segundos para ejecutarlo, para resolver partidos que están en tablas. Algo parecido a la situación en la que está el país tras las elecciones, con dos grandes bloques que parecen estancados y sin posibilidad de que uno consiga la investidura. El propio Piqué colgó una foto con la lona en el que dejaba claro que «vamos a jugar».
En su primera final, el pasado marzo, la Kings League consiguió llenar el Camp Nou, en Barcelona, con más de 92.500 espectadores. Ahora, la competición que destaca por sus reglas ingeniosas prevé de nuevo superar récords en el Metropolitano.