Cuando se divierte, España baila. Y ayer Jennifer Hermoso (Madrid, 1990) se lo pasó en grande. Un torbellino en las inmediaciones del área, siempre voluntaria para recibir cualquier pase y darlo a quien lo necesite. La mejor jugadora del partido cumplía ayer cien encuentros con la selección, y con gasolina para mucho más. «El escenario no podía ser mejor, cumplir 100 partidos, con todo lo que conlleva haber llegado hasta aquí y poder celebrarlo con otra victoria en un Mundial es para estar alegre y satisfecha. El equipo ha conseguido otros tres puntos y ha conseguido octavos», confesaba después ante la prensa.
Afirmaba que, en su tercera cita mundialista está en su mejor momento. «Me encuentro muy bien mentalmente, anímica y físicamente. Sigo entrenando para mi máximo nivel y disfrutando del fútbol. Tengo la suerte de defender esta camiseta y este país y quiero seguir demostrando que puedo seguir disfrutando del fútbol».
También lo hacen su compañeras, que no pueden evitar divertirse con ella. «La has visto, ¿no? Está on fire. Da gusto ver que rinde así, nos acerca a ganar los partidos», señala Paredes. «Jenni hace mejorar las demás, con mucha calidad, aprovecha los espacios y te mete un ultimo pase que te deja sola ante la portera. Es maravillosa», admite Alba Redondo. «Jenni es magia en el campo, una jugadora muy diferencial, con mucha experiencia y eso se nota. Hay ha marcado dos goles y ha hecho una gran exhibición», admite Salma Paralluelo.
«Es una jugadora muy polivalente. Me encanta jugar con ella. Tiene una zurda espectacular, puede jugar en la posición que ella quiera porque calidad le sobra», resume Carmona.
Ella, a lo suyo, muestra de palabra la solidaridad que se ve en el campo. «Me gusta más dar pases que regatear. Dar ese último pase para crear más ocasiones de gol para que mis compañeras marquen es de lo que más disfruto. Los regates son más innatos, los que hacía cuando jugaba en el parque, pero dar pases me gusta más». Se siente libre cuando juega de 10, cómoda cuando lo hace de falso 9. «La polivalencia de Jenni hace que su posición dependa de lo que requiera el equipo. Pone su calidad y su esfuerzo para el beneficio del grupo; con su calidad puede jugar donde quiera y lo va a hacer bien», admite Vilda.
Ella tampoco se pone una posición fija: «Cuando somos tantas jugadoras y de tanta calidad es muy difícil saber dónde vas a dar tu mejor versión. La conexión con Alexia, Aitana y Mariona viene de muchos años atrás. Te conoces sin hablar. El fútbol se juega con los pies y, sin jugar ya en el Barcelona, eso se queda. Jugamos al fútbol de memoria y sigo disfrutando de cualquier posición». Y cuando Jennifer Hermoso se divierte, España baila y lo celebra.