MUNDIAL FEMENINO
La jugadora del Real Madrid se marchó llorando y sin poder apoyar el pie en el descuento en la goleada ante Zambia del Mundial
La manita de España ante Zambia en el Mundial 2023 también nos dejó la otra cara de la moneda, Athenea del Castillo entró al terreno de juego en el minuto 83 y tan solo siete minutos después y con todo decidido, la jugadora del Real Madrid se quedaba en el suelo, con cara de dolor y agarrándose la zona del tobillo. Los servicios médicos de la selección tuvieron que entrar para atender a la española, que no ha podido mantenerse en pie. Finalmente entre lágrimas, se ha marchado del terreno de juego.
Peligra su continuidad
La lesión llegó en una acción aislada, en la que iba ella sola y sin correr. La futbolista se quedó sentada sobre el césped y rompió a llorar sin poder apoyar el pie y sin poder andar. Dos miembros de los servicios médicos se la llevaron cogida en brazos, en una imagen que hace saltar todas las alarmas. Por la cara de dolor y la forma de marcharse del terreno de juego sin poder apoyar el pie, la lesión no parece muscular, pero puede poner en riesgo su continuidad en lo que queda de Mundial.
Tras el encuentro, Vilda valoró su lesión y afirmó que todavía es pronto para valorar la lesión y tendremos que esperar el parte médico oficial. «Todavía no sabemos, es algo en el tobillo pero esperaremos a mañana para saber el alcance. A priori no parece demasiado. A ver si es un esguince leve y que se recuperar bien y no tiene para mucho”. “Non sabemos mucho. Creo que se ha llevado un golpe. Espero que esté bien”, afirmaba Olga Carmona. Este mismo miércoles pasará por los servicios médicos para comprobar lo que tiene y valorar los días de reposo que necesita.