Los organizadores de las próximas Eurocopas van tomando forma. Italia y Turquía han solicitado a la UEFA fusionar las candidaturas individuales de ambas federaciones en una sola para albergar la Eurocopa 2032. De este modo, se quedan como la única opción para acoger dicha edición del torneo.
Una vez asignada la competición de 2024 a Alemania, el próximo 10 de octubre el organismo europeo dará a conocer los nombramientos para las dos siguientes ediciones, 2028 y 2032.
Para la primera de ellas, actualmente hay dos candidaturas. La gran favorita está conformada por Reino Unido e Irlanda. La Federación Inglesa ya anunció los 14 estadios que acogerán los encuentros en caso de salir elegidos, repartidos entre Eire, Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia. Su único rival para la Eurocopa de 2028 es la candidatura en solitario de Turquía.
Para la edición de 2032, los países otomano y transalpino eran los únicos candidatos. Tras su solicitud de fusión, y a falta de dos meses y medio para la decisión definitiva, se quedan como la única opción para acoger la Eurocopa.
«Si la candidatura conjunta cumple los requisitos, se presentará al Comité Ejecutivo de la UEFA en la reunión prevista para el 10 de octubre, en la que se harán los nombramientos para 2028 y 2032. Las decisiones sobre las sedes y los calendarios de los partidos se tomarán más adelante», concluye UEFA en su comunicado.