La selección femenina de fútbol niega que su cambio de sede en Nueva Zelanda se deba al «aburrimiento» y la falta de ambiente en la ciudad en la que tenían su base, tal y como ha asegurado el canal de televisión estadounidense ESPN, el cual informó de que las españolas habían ido a la capital antes de lo previsto porque encontraron Palmerston North aburrida.
Una portavoz de la selección española ha negado la versión y ha aclarado que la razón para el traslado a Wellington ha sido por motivos puramente deportivos, para prepararse con más tiempo en esa ciudad, sede de su partido del lunes contra Japón y de un posible duelo de octavos de final.
El entrenador Jorge Vilda ha subrayado que la selección española tiene «buenos recuerdos» de su campo de entrenamiento en Palmerston North y solo se mudó temprano a Wellington por razones logísticas. «Estuvimos encantados en Palmerston, tanto dentro como fuera del hotel».
«Fue un escenario muy propicio para un buen desempeño y nos llevamos muy buenos recuerdos. Estamos en Wellington por razones logísticas y estamos seguros de que aquí también seremos muy felices», ha explicado a los periodistas.
Una portavoz del equipo español ha indicado a AFP: «Solo podemos hablar bien de nuestra estancia allí». Y ha asegurado que «el traslado a Wellington no tiene nada que ver con estar aburridas. Nos trataron muy bien y las jugadoras no tienen ninguna queja».
Por su parte, el alcalde de Palmerston North, Grant Smith, se ha pronunciado al respecto y ha animado a la selección femenina a descubrir su ciudad: «Me gustaría mostrarle al equipo español una salida por la noche en Palmy».