Mientras las peticiones de dimisión a Rubiales se suceden por parte de partidos sociales, sindicatos y diferentes asociaciones, el mundo del fútbol se mantiene en un discreto segundo plano a la espera de la asamblea general extraordinaria convocada por la Federación para este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A pesar de ese silencio generalizado, comienzan a aparecer voces críticas contra el presidente, como las de Miguel Ángel Galán, responsable de Cenafe (Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol) y firmante de la primera denuncia presentada en el Consejo Superior de Deportes contra Rubiales.
El presidente del Getafe ha mantenido que Rubiales «no puede estar un minuto más como presidente». «Tiene tres denuncias, tenemos el Mundial de 2030 con Portugal y no podemos tener a alguien que ha dado esta imagen», ha asegurado.
Ángel Torres, en un acto del club madrileño para presentar al nuevo equipo de comunicación y estrategia digital, ha sostenido convencido que «lo que tiene que hacer Rubiales es dimitir». «Su comportamiento ha sido lamentable. No puede seguir un minuto más como presidente de la Federación y, si no dimite, debe intervenir Pedro Sánchez para sancionarle y proceder a su inhabilitación», ha criticado. Además, el Getafe es uno de los clubes de Primera con un miembro en la asamblea de la RFEF, por lo que estará representado en la Asamblea General Extraordinaria convocada para este viernes.
El Sant Andreu, conjunto barcelonés ascendido la pasada temporada a la Segunda Federación, ha sido el primer club en manifestarse públicamente contra el comportamiento de Rubiales al término de la final del Mundial femenino en la que España se proclamó campeona. «Desde el club no entendemos que esa dimisión, o su destitución, no se haya producido todavía, después de los hechos ocurridos el pasado domingo y todo lo que se ha sabido posteriormente», afirma la entidad en un comunicado.
«Este tipo de acciones contra las mujeres son absolutamente repulsivas y denigrantes y no pueden tener justificación ni cabida en el mundo del fútbol ni en nuestra sociedad», añade.
El Sant Andreu también se refiere en su comunicado a la asamblea extraordinaria de urgencia convocada por la Federación para el próximo viernes, en lo que puede ser un intento de Rubiales para que el mundo del fútbol cierre filas en torno a su figura. Una asamblea en la que, a priori, cuenta con el apoyo de la mayoría de sus miembros, afines al presidente.
«Expresamos nuestra preocupación ante las informaciones publicadas que indican que las federaciones territoriales puedan cerrar filas con el comportamiento inaceptable del señor Rubiales», añade el San Andreu, que en su comunicado muestra su «solidaridad con la futbolista Jennifer Hermoso y el resto de futbolistas».