Nuevo golpe publicitario y comercial del Barcelona. La camiseta que lucirá el equipo azulgrana con motivo del clásico del día 28 de octubre será, una vez más, una prenda icónica que atraerá miradas en todos los rincones del planeta. El logo de la lengua y los labios de los Rolling Stones (Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood) reemplazará al de Spotify en la casaca, llevando el espíritu de una banda que ha tocado en todo el mundo a un escenario global como es ese partido. Hace justo un año, el pasado 16 de octubre de 2022 y con motivo de otro clásico, el Barça lució en el pecho el emblema del cantante y compositor canadiense Drake. Una iniciativa que se repitió con motivo del clásico del pasado 19 de marzo, esta vez con el logotipo del disco ‘Motomami’ de Rosalía.
Los Stones han puesto la banda sonora a millones de vidas de varias generaciones y tienen un currículum más que sobrado para ser candidatos en aparecer en la camiseta del Barça, pero han sido escogidos en este preciso momento porque el viernes 20 de octubre sacan a la luz su nuevo disco, ‘Hackney Diamonds’, el primero con canciones nuevas de estudio desde 2005. Un regreso esperado y triunfal, dieciocho años después de su último trabajo.
El logotipo de los Stones, además de verse en la equipación con motivo del Barça-Real Madrid del 28 de octubre en el Estadio Lluís Companys, también estará presente en el frontal de la camiseta del equipo femenino en el partido de la Liga F que se jugará ante el Sevilla el domingo 5 de noviembre en el Estadio Johan Cruyff.
Además, en un vídeo que se difunde este jueves en los canales sociales del Barcelona y de Spotify los jugadores del primer equipo reciben esta noticia de impacto por medio de un diario que cae sobre Pedri en el campo de entrenamiento, frente a las miradas de sorpresa de Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal. Un diario que, como se ve en el vídeo, se reparte por todo el mundo y llega incluso a casa de los componentes de la banda, que leen curiosos la noticia mientras suena la canción ‘Start me up’. Con motivo del clásico y para profundizar en el universo del rock, Spotify creará también una nueva ‘Matchday Playlist’ que incluye grandes temas de este género musical entre los que no faltan algunas de las obras maestras de los Rolling Stones.
El nuevo disco de los Stones, ‘Hackney Diamonds’, se estrenará también con una edición especial en clave azulgrana. Desde este viernes día 20, en la web de los Rolling Stones se podrá comprar, en edición limitada, un pack que incluirá el vinilo del álbum, impreso con el escudo del Barça y los labios de los Stones, y una camiseta retro del Barça, inspirada en los modelos de principios de los 60 -época de la creación de la banda- con el escudo del club y el logo de los británicos.
Barça y Spotify: una alianza estratégica
El intercambio de logotipo de los Rolling Stones es la última activación de la alianza entre Spotify y el Barcelona que une de forma única el mundo de la música y el del fútbol. Esta activación es un ejemplo de cómo la asociación con el Barça va más allá de una marca, ya que ofrece plataformas a los artistas y a su trabajo como nunca antes se había visto. «Es un honor para Spotify ceder nuestro espacio en la legendaria camiseta del Barcelona para celebrar a los legendarios Rolling Stones. Sólo Spotify podría llevar a los Rolling Stones al escenario global del clásico, uno de los pocos escenarios donde no han tocado todavía», ha explicado Marc Hazan, Spotify VP Partnerships.
.
Por su parte, los Rolling Stones también han hecho unas declaraciones: «Somos unos grandísimos fans del fútbol y estamos agradecidos de que Spotify haya traído nuestro logo de la lengua y los labios a la camiseta del Barcelona para celebrar la salida del nuevo disco de los Stones, ‘Hackney Diamonds’. Animaremos a los jugadores que estarán en el campo tan bien como los fans de todo el mundo que sintonizarán con este icónico partido». Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del Barcelona se ha congratulado del acuerdo: «Una vez más convertiremos al Barça-Madrid en un escenario global para que fútbol y música levanten su voz de la mano de la plataforma global de audio en streaming más popular del mundo, Spotify. En este caso el próximo 28 de octubre tendremos no uno, sino dos clásicos: uno en el terreno de juego y otro en la camiseta, con el espíritu de una de las mayores leyendas vivas del rock, los Stones».