El fútbol peruano está de luto. El exfutbolista Henry Colán, de 41 años, fue asesinado de madrugada en un restaurante de Barrios Altos, Lima, en Perú, cuando unos desconocidos le tirotearon, recibiendo seis impactos de bala que le ocasionaron la muerte.
Tras recibir los disparos, Colán fue rápidamente trasladado al Hospital Dos de Mayo, donde nada pudieron hacer para salvar la vida del exfutbolista del conjunto rosado Sport Boys.
A lo largo de su dilatada carrera, Colán militó en las filas del mencionado Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Total Chalaco, San Marcos, Ayacucho FC y César Vallejo. Actualmente ejercía la labor de director técnico de la categoría 2011 del Sport Boys.
La muerte de Colán ha impactado con dureza en el ambiente futbolístico peruano, provocando numerosos mensajes de condolencias y adhesión a sus familiares y amigos. Desde el Club Sport Boys han publicado en redes sociales el siguiente comunicado: «Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido exjugador y director técnico de nuestra categoría 2011, Henry Colán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y elevamos una oración por su descanso eterno 🙏»
Que alguien me diga que es mentira , por favor , Henry colan que dios te tenga en su gloria , mis condolencias a sus familiares
— Carlos Lobaton (@CaloLobaton) November 13, 2023
Excompañeros de profesión también se han sumado a los lamentos por su deceso, como es el caso del exfutbolista internacional peruano Carlos Lobatón, quien mostraba su incredulidad ante lo sucedido a través de su cuenta en X, la red social conocida anteriormente como Twitter: «Que alguien me diga que es mentira, por favor , Henry Colán que dios te tenga en su gloria , mis condolencias a sus familiares»