Montse Tomé no podrá contar con Alexia Putellas para los partidos de la Nations League femenina ante Italia y Suecia. La jugadora del Barcelona ha abandonado la concentración de la selección española para ser examinada de las molestias de su rodilla izquierda, que le han impedido jugar los últimos partidos con el club catalán. «Alexia Putellas abandonará esta tarde la concentración de la selección española tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del equipo. Tras estudiar su lesión, la jugadora del Barcelona regresará a casa para continuar con su recuperación», se recogía en el comunicado emitido por la Federación Española.
Hay que recordar que la doble ganadora del Balón de Oro arrastra molestias en la rodilla izquierda tras recibir un golpe ante el Benfica en Liga de Campeones, el pasado 14 de noviembre. Desde entonces no ha vuelto a jugar con su equipo. Ante la ventana FIFA de selecciones, la catalana ha acudido a la concentración en Las Rozas para ponerse a disposición de los médicos. Putellas se ha presentado junto a su compañera Irene Paredes, que también ha sido baja en los últimos encuentros a causa de una amigdalitis.
Recuperación en la Ciudad Condal
Los médicos de la Federación, tras examinar a Alexia, han decidido que regrese a la Ciudad Condal para proseguir con su recuperación. Los galenos no han pronosticado el tiempo de baja que deberá estar la centrocampista. Tanto desde el Barcelona como desde la selección se quiere ser muy cauto con Putellas, que ya sufrió una grave lesión de rodilla durante un entrenamiento con España.
El 12 de julio del pasado año pasó por el quirófano en el Hospital de Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica con el fin de reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que le privó de disputar la Eurocopa y que la mantuvo casi un año de baja. Alexia llegó justa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, aunque su participación estuvo muy medida para no incurrir en una recaída.
De todas formas, desde el Barcelona no se teme que estas molestias sean graves y solo quieren ser prudentes. Hay que recordar que Alexia está en plenas negociaciones de renovación con el club azulgrana. Acaba contrato en junio de 2024 y reclama una subida de sueldo considerable. Aunque la prioridad de la capitana es la de quedarse en el Barça, muchos equipos están pendientes de la decisión de Laporta para tratar de llevarse gratis a una de las mejores jugadoras del mundo y que ha sido clave en la consecución de las dos Champions League que ha ganado el Barcelona a lo largo de su historia.