Era un viernes caluroso de agosto de 2022 cuando Fermín López recibió la noticia: en el Barça B no había sitio para él. Después de varios años siendo de los mejores de La Masía, una mala temporada en su último año de juveniles le obligaba a salir del club. En ese momento Fermín cruzó la fina frontera que separa el estatus de promesa y el de descarte. Pasó de imprescindible a desechable en cuestión de horas.
En este primer episodio contamos la historia de su salida del club. Aunque el Barça quería que se quedase en Cataluña para tenerlo cerca, Fermín y su familia tienen otro plan, quieren estar en Andalucía y cerca de casa. El joven Fermín cambió uno de los mejores equipos del mundo por el humilde Linares Deportivo de 1ªRFEF. ¿Por qué en Linares? Allí aterrizó justo ese verano Miguel de Hita, un ojeador que conocía a Fermín desde su época de alevines.
Fermín llegó a Linares con la pena de haber tenido que salir del Barça, pero convencido de que tenía que salir adelante en el fútbol. En 1ªRFEF hay defensas duros, experimentados y mileuristas. Las patadas son más bruscas que en la élite y el fichaje de López fue muy arriesgado. Sin embargo, desde que tocó el primer balón con el Linares Deportivo, sus compañeros se dieron cuenta de que estaban ante algo diferente.
Si te ha gustado este podcast, te animamos a que lo compartas y se suscribas en tu plataforma de audio favorita: Ivoox, Spotify o Youtube.