El Espanyol estaba obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por el ascenso directo, dado que tanto el Eibar como el Valladolid ganaron sus respectivos partidos. El equipo blanquiazul, que se marchó del terreno de juego silbado y abucheado por su afición, fue mejor, atacó más, y las tuvo de todos los colores, pero el cero a cero final, cuarto empate consecutivo de los periquitos, hace que el ascenso directo se le aleje. Por su parte, el Sporting también tuvo oportunidades para anotar, sobre todo en contraataques, pero haberse llevado tan solo un punto del Stage Front Stadium, que acogió la mejor entrada de la temporada (25.015 espectadores), no le permite entrar en la zona de play-off.
Manolo González tan solo introdujo un cambio en el once de su equipo. Pol Lozano, que fue titular ante el Elche, no estuvo disponible para este partido, ya que salió lesionado del Martínez Valero. Así, Aguado y Gragera jugaron en el centro del campo y Gastón entró en el once como novedad.
El Espanyol tuvo más el balón en los primeros compases del encuentro y trató de buscar cómo generar peligro. Sin embargo, aunque tuvo un par de remates con intención (uno de Aguado y otro de Jofre), no terminaba de concretar las jugadas y podría haber estado más atinado a partir de los tres cuartos de campo. Por su parte, el Sporting aprovechaba los espacios que dejaba su rival para acercarse al área y demostró también en un par de ocasiones que sabía cómo hacer daño al equipo periquito. En el minuto 23, Sergi Gómez remató de cabeza un saque de esquina que se marchó muy cerca del palo de Yáñez.
Llegados a la media hora de encuentro, un centrocampista perico se durmió y perdió un balón en el balcón del área que terminó dentro de la portería de Joan García, pero el tanto tuvo que ser anulado por posición antirreglamentaria de Mario González.
El Espanyol robó innumerables balones en el centro del campo, pero, al llegar a los metros finales, se ponía nervioso y no terminaba de finalizar las jugadas. No obstante, la más clara del partido llegó en el 36: Brian Oliván puso un centro lateral al que no llegó Braithwaite y que Gastón Valles, completamente solo y sin portero, remató por encima de la portería de Yáñez.
El Sporting se fue apagando a medida que pasaron los minutos, pero daba la sensación de que el Espanyol no estaba aprovechando sus oportunidades todo lo que podía y debía. Hacia el minuto 40, un centrocampista del conjunto gijonés erró el control de un balón, que quedó muerto en la zona central del verde, y, los jugadores blanquiazules, que eran más en el sector del campo mencionado, en vez de correr hacia él y montar una jugada peligrosa, se quedaron pasmados ante ese esférico sin dueño que pedía un ataque perico. Por tanto, los de Manolo González estaban siendo más ofensivos, pero los nervios de todo lo que había en juego y cierta falta de intensidad no les estaba permitiendo aprovechar todas sus oportunidades.
El Sporting salió mejor a la segunda mitad. En el 49, Mario González, que estaba solo, remató una falta antes de que botara el balón y, por la complejidad del golpeo, la acción terminó en saque de portería. Sin embargo, el Espanyol, tras la ocasión del Sporting, empezó a atacar más y de ahí que Jofre tuviera dos remates cruzados con mucha intención en apenas un minuto. El conjunto perico fue apretando progresivamente y era muy eficaz para robar balones en la salida de balón del Sporting, pero no estaba nada fino en los metros finales.
El tiempo pasaba y seguía sin haber goles por parte de ambos equipos, y eso que a ninguno le servía el empate. En los minutos finales, que fueron sumamente frenéticos, el Espanyol se volcó muchísimo más que su rival, pero ambos equipos tuvieron oportunidades. En el 85, un remate muy peligroso de Martin Braithwaite obligó a Yáñez a realizar una gran parada. En el 89, Melamed se quedó solo ante el portero del Sporting, pero definió con una errática vaselina (además, la acción quedó invalidada por fuera de juego). Y en el último minuto, en un contraataque, Roque Mesa dejó solo a Queipo, que remató desviado ante la presión de Cabrera. Por lo demás, los siete minutos de descuento transcurrieron entre intentos pericos de atacar y anotar a la desesperada, todos en vano.
El partido finalizó en unas tablas a cero que se convierten en el cuarto empate seguido del Espanyol. Además, este resultado deja a los barceloneses cuartos a tres puntos del ascenso directo a la espera del resultado que saque el Leganés en Elda. Por su parte, el Sporting se queda octavo a dos puntos del ascenso directo.
FICHA DEL PARTIDO
Espanyol: Joan García, Cabrera, Sergi Gómez, Brian Oliván, El Hilali, Gragera, Aguado (82′ Keidi Baré), Jofre (57′ Antoniu Roca), Gastón Valles (82′ Nico Melamed), Puado (67′ Lazo), Braithwaite.
Sporting: Yáñez, G. Rosas, Cote, Insua, Gaspar (61′ Fran Villalba), Nacho Méndez (87′ Nacho Méndez), Diego S., J. Otero, Mario G. (87′ Durdevic), Hassan (74′ Queipo), Róber Pier.
Goles: –
Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz). Amonestó a Róber Pier (5′), Omar El Hilali (24′), Gragera (48′), Insua (50′), Oliván (73′), Hassan (73′), Gaspar (74′), Cabrera (77′).